jueves, 21 de julio de 2011

CENTELLA ASIATICA PRESENTE EN LA CREMA CYTOVITAL

Quizás sean las dos afecciones de la piel más difíciles de tratar, las varices y la celulitis, estas se previenen y eliminan gracias a las propiedades curativas de una hierba milenaria: la centella asiática. La centella asiática es un milenario remedio alabado por la medicina Ayurveda, especialmente efectivo para lograr el rejuvenecimiento de la piel, pero que cuenta, además, con otras múltiples funciones y propiedades curativas.

Su nombre científico es Hydrocotyle asiática, también se la conoce con el nombre de Gotu Kola. Los componentes que presenta y que son los responsables de los beneficios que ofrecen so las saponinas, triterpenicas, los azucares, su aceite esencial y los taninos. Es originaria de la India, aunque también está presente de manera abundante en China y en la región de la costa del Pacifico sur.

La centella asiática es una hierba trepadora de poca altura, con hojas de hasta quince centímetros de largo, se encuentra en enormes zonas pantanosas y tropicales.
En Asia se la emplea desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de llagas, lepra y ulceras de todo tipo. Es, además, considerada una planta de la longevidad. Los estudios científicos más recientes han demostrado que la fama le hace justicia.

La organización mundial de la salud (OMS) recomienda usar la centella asiática como cicatrizante, especialmente en tratamientos posquirúrgicos o post-traumáticos, también es efectiva en quemaduras de segundo y tercer grado. Siempre que se aplique en forma externa, la centella asiática estimula la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de reparar tanto la piel como los tejidos. Por esto es que tiene un alto poder cicatrizante y, por ende, la industria farmacéutica lo emplea comúnmente para tratar el acné, la dermatitis y las llagas de todo tipo.

La centella asiática, cuyo nombre científico es Gotu Kola, es una planta milenaria de uso medicinal. A lo largo del tiempo se han estudiado sus propiedades y se la ha utilizado a modo de complemento de distintos tratamientos para:

Sobrepeso.
Celulitis.
Curación de heridas.
Distintas afecciones de la piel.
Disminuir la fatiga, entre otros.
posee principios activos (Saponinas Triterpénicas y Pentacíclicas) que determinan sus beneficios y propiedades.

Entre ellos encontramos:
Asiaticósido.
Madecasósido.
Centellósido entre otros.
Además, la centella asiática está formada por:
Taninos.
Aceites esenciales.
Fitoesteroles.
Flavonoides.
Mucílago.
Aminoácidos libres.
Ácidos grasos.

CYTOVITAL
Si bien, se ha oído hablar mucho sobre la centella asiática, es importante responder la siguiente pregunta ¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

Acción anticelulítica: Actúa disminuyendo la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto reepitelizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno.

Efecto diurético: Actúa estimulando la eliminación de excesos de líquidos retenidos en el organismo.

Efecto sedante: Actúa aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico(GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas. Esta propiedad ayudaría a disminuir el nivel de ansiedad.

Efectos adversos de la centella asiática:
En términos generales es una sustancia bien aceptada, pero es recomendable no utilizarla durante el embarazo y lactancia, salvo indicación médica.
Erupciones cutáneas.

viernes, 15 de julio de 2011

EL HINOJO PLANTA PRESENTE EN LA CREMA CYTOVITAL

Nombre botánico: Foeniculum vulgare Mill.
Nombre vulgar:
Fruto del hinojo

Propiedades y sabor: Picante y tibio.
Meridianos: Hígado, riñones, bazo y estómago.
Es una planta que ha sido utilizada desde épocas ancestrales. Esta planta perenne aromática se utiliza con muchos propósitos y es una buena fuente de nutrientes como fibras, vitaminas y minerales.
Las propiedades medicinales del hinojo la transforman en una de las plantas más utilizadas alrededor de todo el mundo para numerosos problemas de salud y enfermedades.
Tónico estomacal y digestivo. Favorece la digestión, es bueno para estimular el apetito y para disminuir el dolor de estómago. Es especialmente indicado para casos de anorexia y desórdenes digestivos.
Su alto contenido de ácido ascórbico, ácido oleico, calcio, magnesio y otras sustancias hacen del hinojo una buena herramienta para disminuir el nivel de colesterol, previniendo el riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias.
“La salud es belleza y la más perfecta salud es la más perfecta belleza.”
William Shenstone. (1714-1763) Escritor

Es un poderoso antioxidante y su riqueza de hierro es de gran ayuda para superar la insuficiencia de este mineral que se da en casos de anemia.
Actúa como diurético favoreciendo la eliminación de líquidos. Esto es importante para tratar la obesidad y algunas enfermedades reumáticas y cardíacas que se relacionan con la retención de líquidos.
El hinojo es utilizado con éxito por muchas mujeres para provocar la menstruación y aliviar los dolores que provoca, que en algunos casos pueden ser muy fuertes.
Sus frutos tienen virtudes muy beneficiosas para el aparato digestivo, debido a su riqueza en aceite esencial, siendo un estimulante espasmolítico, aromático y antiespasmódico.
Se podría decir que en cierto sentido actúa, entre otros aspectos, sobre los dolores estomacales (gastritis), los espasmos, y el colon (colitis).
A su vez combate la formación de gases intestinales
Alivia la irritación de los ojos en casos de orzuelos o cuando tenemos la vista cansada relajando la presión intraocular, Se puede aplicar externamente (en infusión) para infecciones oculares.
Se cree que tiene propiedades afrodisíacas. Aumenta la potencia y el deseo sexual y es muy útil en casos de impotencia masculina.
"En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad." 
Facundo Cabral. 
Sus principios activos se encuentran en las semillas de la planta y se puede administrar en infusiones, cataplasmas o consumiendo directamente los frutos frescos o secos, según el efecto que se este buscando. Por su contenido de yodo, personas con problemas de tiroides deben evitar tratamientos con hinojo.
En la época medieval, el hinojo se utilizó, junto con la hierba de San Juan y otras hierbas, como preventivo de la brujería y otras malas influencias, que se cernía sobre las puertas en la víspera de San Juan para ahuyentar a los malos espíritus.
Plinio tenía mucha fe en sus propiedades medicinales, atribuyéndole más de veintidós remedios de la misma, observando también que las serpientes se lo comen "cuando cambian su piel vieja, y agudizan su vista con el jugo por el roce contra la planta.
"La primera riqueza es la salud."
Ralph Waldo Emerson
El Hinojo expulsa el viento interior, provoca la orina y alivia los dolores de  piedras, que incluso ayuda a romper.
Las hojas o semillas hervidas en agua de cebada se bebe y son buenas para las madres pues aumenta la leche materna y la hace más saludable para el niño. Las hojas, o más bien las semillas, se hierve en agua, quita el hipo y las náuseas. Las semillas y las raíces ayudan a abrir las obstrucciones del hígado, el bazo y la vesícula, y por lo tanto aliviar la hinchazón dolorosa del bazo, y la ictericia, así como la gota y calambres. Las raíces son de mayor uso en bebidas y caldos, que se toman para limpiar la sangre, para abrir las obstrucciones del hígado, para provocar la orina, y modificar el color del mal de la cara después de una enfermedad. Una decocción de las hojas y la raíz es bueno para las mordeduras de serpiente, y para neutralizar el veneno vegetal, como los hongos, etc.
elaja los calambres de la musculatura lisa, estimula la producción de leche materna, es expectorante y anti-parasitario.
Calambres abdominales, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, antibacteriano, antifúngico, antioxidante, mal aliento, pérdida ósea (inhibición de la reabsorción ósea), bronquitis, potenciador del busto femenino, prevención de cáncer (combinado con antioxidantes), resfriado común, infecciones de vías respiratorias superiores, tos, digestión, dispepsia (estómago alterado), trastornos visuales (mejora la visión), sensación de llenura, flatulencia (gas), condimento, gripe, fragancia, galactógeno , malestar gastrointestinal, calambres intestinales, parto y alumbramiento (facilita el alumbramiento), libido, pérdida del apetito, induce la menstruación, cáncer de próstata, sedante, síndrome del intestino irritable (trastornos del tracto gastrointestinal), alteraciones visuales.



Teniendo en cuenta que el hinojo es solo una mas de las diversas plantas que contiene Cytovital , las propiedades descritas son solo una información mas acerca de esta planta, no obstante el conjunto de plantas que componen la crema la hace bastante beneficiosa en algunos de los diversos casos mencionados.
Antes de usar cualquier planta que recojas por el campo asegúrate bien de no estar confundido y consultar a un profesional o conocedor de las plantas de tu entorno, prevenir es curar y poner la conciencia en lo que hacemos nos proporciona seguridad y bienestar. Que lo disfrutes con salud. 
para saber mas acerca de la crema Cytovital...

Miguel Ángel
datos extraídos de diversas fuentes de la red.

domingo, 10 de julio de 2011

LA PAPAYA FRUTA DEL ÁRBOL DE LA SALUD NOS AYUDA EN NUESTRA BELLEZA


La papaya es un ejemplo perfecto de fruta tropical aliada de nuestro organismo por el importante aporte nutricional que nos brinda, así como sus múltiples aplicaciones en materia deportiva, y es que durante años se ha considerado una fruta amiga de las dietas deportivas. Muchos son los motivos que la convierten en un aliado que nos va a ayudar a aumentar la masa muscular debido al papel que ocupa en la asimilación de las proteínas.

Existen algunas frutas, sobre todo tropicales que tienen un papel importante en la asimilación de las proteínas. Una de ellas es la papaya, y es que contiene una enzima propia llamada papaina o papayotina, y que tiene una función similar a la pepsina o la tripsina que genera nuestro cuerpo y que nos ayudan a digerir los alimentos. La papaina actúa descomponiendo las proteínas en aminoácidos y haciendo que nuestro organismo las aproveche al máximo.

Esta función hace que sea un alimento ideal en dietas deportivas, ya que nos va a ayudar a extraer la mayor cantidad de aminoácidos de los alimentos, necesarios para la formación de los tejidos y el crecimiento muscular. Es un tipo de alimento que además ayuda a agilizar las digestiones y evita la fermentación de los alimentos y la consecuente producción de gases que acaban hinchándonos.

Es el aliado perfecto para sentirnos ligeros y asimilar al máximo los nutrientes de los alimentos. A esto hay que sumar su alto contenido en potasio que hace que la papaya actúe como diurético y depurativo del organismo, eliminando las toxinas y evitando la retención de líquidos. Además es una alimento bajo en calorías y en grasas que lo convierten en un esencial de cualquier dieta de adelgazamiento.

No debemos pasar por alto su alto contenido en vitaminas. Es una importante fuente de vitamina C y vitamina A en forma de carotenos. Esta presencia vitamínica la convierten en una buena fuente de antioxidantes, que van a ayudar a nuestro organismo a proteger las células del envejecimiento prematuro derivado de los ataques de los radicales libres. Pero además es fundamental para reforzar el sistema inmunológico y los tejidos del cuerpo.

No solamente nos ayuda de forma interna, sino que aplicar la pulpa de la papaya sobre lesiones o moratones nos ayudará a disminuir la hinchazón debido a su poder antiinflamatorio. Además, ingerir sus semillas es una buena forma de eliminar parásitos intestinales, amebas y otro tipo de organismos extraños que pueden ser los causantes de diferentes problemas orgánicos.


jueves, 7 de julio de 2011

CURSO DE INFOSCOSMETICA ENERGY EL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE


CURSO DE
INFOCOSMÉTICA ENERGY
25 Y 26 DE SEPTIEMBRE 2011

  
Este es un seminario creado gracias a las necesidades que han empezado a surgir dentro de los centros de belleza que cada día sienten más la necesidad de acercarse a lo natural.

En este curso se desarrollan unos conocimientos,  que en su momento ya fueron aprendidos, pero que los recordamos y actualizamos y por otro lado los ampliamos.

ENERGY, propone en este programa, compartir inquietudes comunes, no solamente  en conceptos de estética,  sino también en el sentido de salud, ya que ¿dónde reside nuestra propia belleza si carecemos de equilibrio, salud y bienestar?

Conceptos novedosos conviven en armonía con el saber de todos los tiempos, en ésta formación de           INFOCOSMÉTICA.


IMPARTE:
BETI MARTÍ




PROGRAMA
DOMINGO:
 Mañana:

 Qué es la INFOCOSMÉTICA
 La Piel
 Las células
Los meridianos principales
 Los 5 elementos
Relación problemas estéticos, identificación.
Tarde:

 Los 7 chakras principales
Los 5 cuerpos sutiles
Relación problemas estéticos, identificación.
 Prácticas


LUNES:
 Mañana:

 Gestionar INFOCOSMÉTICA Energy
Conocer al cliente y sus necesidades
Características de conducta
Personalidad
Rasgos faciales
 La comunicación

Tarde:
Práctica

Horario del curso:  10 a 13 horas y 15 a 19  horas


Precio Curso:   2  SET de productos:   483,25  €

  • 2 Leche Cytovital                                 
  • 2 Tónico Cytovital
  • 2 Caralotion Cytovital
  • 2 Set  5 Cremas  del  PENTAGRAMA                                  
  • 2 Serum Cytovital
  • 2 Sales Biotermal
  • 2 Fytomineral
  • 2 Audirón
  • 2 Spirón



C/El Clos nº 3-5 (Els Munts ) 43830 Torredembarra (Tarragona)Teléfonos.: 977644796 / 685 955 371


Les rogamos confirmen su asistencia por ser plazas limitadas.
Muy atentamente
Director                                          Coordinadora
Leo Franek                                      Dolors Gea

                             EN TORREDEMBARRA  (Tarragona)

ANALISIS DE SANGRE VITAL APLICADO A LA INFOCOSMETICA Y LA EFICACIA DE LAS CREMAS DE ENERGY


Nuestro compañero Guillermo González nos ha enviado estas increibles imágenes de nuestra sangre antes y después realizar personalmente un tratamiento de Infocosmética, como podéis ver la sangre en una y otra son claramente diferentes y nos da una idea del potencial de las cremas en un tratamiento de re-equilibrado facial
Imágenes del antes y el después de un tratamiento de Infocosmética que realizó
Guillermo González a un cliente con las cremas del Pentagrama de Energy



ANÁLISIS DE SANGRE VITAL
¿Qué es? El Análisis de sangre en vivo consiste en observar una gota de sangre directamente bajo la luz de un microscopio, utilizando diferentes técnicas que permiten ver cosas que pasan desapercibidas con técnicas estándar. La imagen se captura mediante una videocámara que proyecta la imagen en la pantalla de un ordenador, para ser mostrada e interpretada. 


¿Por qué?
Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras”. Así, la presentación visual de la propia sangre suele producir un gran impacto, sobre todo la primera vez. Poder observar los cambios que ocurren en nuestro interior a medida que vamos cuidándonos y haciendo cambios en nuestra vida, es muy alentador y nos da la pauta de que vamos por buen camino. El análisis está correlacionado con nuestro estado físico, emocional y energético, por lo que es un gran apoyo para cualquier tipo de tratamiento. Facilita comprender qué es lo que está pasando en nuestro interior, y puede ser mucho más convincente de los cambios necesarios que las simples palabras o los números. 
Microscopio y sistema de vídeo acoplado, utilizados en la investigación. 


Por otro lado, este análisis es preactivo: A menudo permite revelar de manera anticipada estados que pudieran resultar en problemas de salud, incluso cuando los análisis clínicos convencionales dan valores normales. Ello permite actuar a tiempo, antes de que tales deficiencias puedan provocar un trastorno más severo.


¿Que es lo que pasa cuando hacemos las cosas con sentido común?

¿Qué información aporta? 
Aporta una información íntimamente ligada a los hábitos: nutrición, forma de vida, manejo del estrés, estado emocional, etc. y se correlaciona con el estado de equilibrio/desequilibrio que presenta una persona. Así, permite obtener información sobre la inmunidad, el estado oxidativo, carencias vitamínicas y/o minerales, metabolismo lipídico, deficiencias en el trasporte  de oxígeno y oxigenación tisular, problemas de digestión/mala absorción de grasas y proteínas, presencia de bacterias, parásitos, levaduras, afectación de diferentes órganos, nivel de hidratación, etc.
Energy  está  realizando  un  proyecto  consistente  en  el  estudio  de eficacia  de  sus  preparados. Si bien la eficacia  clínica está  sobradamente demostrada por la mejoría que experimentan  los clientes en su calidad de vida, se  trata de observar  los cambios  físicos que ocurren en el cuerpo, y para  ello  se  propone  seguir  los  tratamientos  con  Análisis  de  Sangre  Vital (LBA).Dichos  análisis  los  realizará  Guillermo  González-Castelao farmacéutico experto en análisis clínicos y terapeuta.
Para mas información...Este fin de semana estará el sábado y domingo días 9 y 10 en Torredembarra

Castelldefels el lunes 11 mas información 685 955 371
C/El Clos nº 3-5 (Els Munts ) 43830 Torredembarra (Tarragona)Tel.: 977644796

El estudio contempla dos opciones: 
Opción 1: Supertronic                                                       
•  Un análisis de sangre vital inicial. 30 minutos 
•  Un Estudio Energético con Electroacupuntura de Voll (Supertronic). 
•  Un periodo de toma de preparados Energy de 2 meses 
•  Un análisis de sangre vital post-tratamiento después de 2 meses.
Opción 2 : Infocosmética 
Un análisis de sangre vital inicial. 30 minutos 
•  Un Estudio Facial y tratamiento de Infocosmética 
•  Un periodo de uso de cremas regenerativas Energy de 2 meses 
•  Un análisis de sangre vital post-tratamiento 30 minutos.
Para  más  información,  solicitar  fechas  y  condiciones,  contactar  con Guillermo:
Tlf. (+34) 619 09 70 72

OTROS ENLACES DE INTERES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...