miércoles, 24 de agosto de 2011

MELILOTO PLANTA PRESENTE EN LA CREMA ARTRIN


Otro de los beneficios del meliloto o trébol de olor es su acción diurética, que refuerza sus efectos contra la retención de líquidos y la celulitis. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta alivian los dolores reumáticos.
Esta planta medicinal es a la vez un remedio contra resfriados por sus propiedades expectorantes y es un antiespasmódico gastrointestinal que combate cólicos y molestias varias.
El meliloto suma las propiedades sedantes ligeras a sus múltiples beneficios, por ello se emplea para tratar insomnio en niños, siempre con precaución en las dosis por el efecto narcótico que produce su abuso.
Favorece la circulación cerebral y periférica. Problemas circulatorios como varices, úlceras varicosas, trombosis, edemas linfáticos o de otra causa. Alivia las hemorroides tanto por su uso interno como externo, y es que aplicado de manera local el meliloto está indicado en el tratamiento de llagas en la piel y pequeñas heridas. También sirve para hacer baños oculares en casos de conjuntivitis no complicadas.
Articulaciones dolorosas: se aplica en forma de compresas.
Neuralgias.
Dolor de cabeza.
Diarrea dolorosa.
Dolor menstrual u ovárico.
Dolor al orinar.

OTROS ENLACES DE INTERES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...