viernes, 21 de octubre de 2011

CAPUCHINA (Tropaeolum majus) PRESENTE EN LA CREMA DRODERIN

El otoño ya ha llegado, por fin... y con el llegan los cuidados  que cada año debemos de tener en cuenta, abrigarse bien la zona del cuello para evitar enfriamientos y resfriados, para ello tenemos la crema Droserin que nos ayuda a tener protegida la zona y en caso de padecer algún síntoma podemos aplicarla varias veces al día y así ayudar en la mejoría.

Hoy os presento la flor Capuchina que ademas de ser una de mis flores favoritas es verdaderamente increíble la cantidad de propiedades que tiene.
La planta de capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, tiene, además de las características ornamentales, varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y flores. La capuchina posee importantes propiedades antibióticas, debido a esto es útil en el tratamiento de varias enfermedades y situaciones que pueden afectar nuestra salud. Por esta propiedad, la capuchina sirve para tratar la gripe.
Otra propiedad que posee la planta de capuchina, conocida científicamente como Tropaeolum majus, es la de expectorante, por la cual puede ser utilizada para enfrentar enfermedades como la bronquitis o la faringitis.
La planta de la capuchina, debido a sus propiedades antibióticas, resulta ser un excelente desinfectante. Por lo anterior, esta planta es ideal para limpiar heridas superficiales, ya que ayuda a impedir que se infecten.
Las hojas de esta planta son utilizadas en la cocina, esto se debe a que poseen un buen sabor y además tienen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, debido a esto la capuchina tiene excelentes propiedadesalimentarias.
Popularmente se le atribuyen propiedades afrodisíacas a las hojas de la planta de la capuchina. 
Tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales se concentran mayoritariamente en sus hojas y flores, tiene propiedades anti bacterianas, por lo que sirve para tratar enfermedades como la gripe.
DROSERIN CONTIENE CAPUCHINA

Una de las mejores formas de utilizar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a las hojas de capuchina. Debido a las propiedades antibacterianas, la capuchina resulta ser un excelente desinfectante para limpiar las heridas superficiales. Para esto, es necesario aplicar sobre la herida, un paño humedecido con la infusión de hojas de capuchina.

Esta planta puede ser utilizada para tratar enfermedades como la bronquitis, la faringitis y el exceso de tos, esto se debe a las propiedades expectorantes que posee la capuchina. Para tratar este tipo de enfermedades, es recomendable beber infusiones preparadas con las hojas de esta planta.

Las hojas de la capuchina tienen una alta cantidad de sales minerales y vitaminas, por lo tanto su consumo genera un importante aporte nutritivo. Por otra parte, las hojas de esta planta, son conocidas popularmente como un afrodisíaco, debido a esto pueden servir para estimular el apetito sexual.


Otros nombres conocidos: Mastuerzo o mastranzo de indias, pelón, pelonchili,
 flor de amor, flor de la sangre, berro de México, llagas de Cristo, marañuela, espuela de galán, llagas de Cristo o de San Francisco

La capuchina combate el escorbuto y la tos. Machacada y en forma de emplasto previene contra la caída del cabello y favorece su nacimiento. Produce un antibiótico para las infecciones de las vías urinarias. En ensalada estimula el apetito, facilita la digestión, y facilita el sueño. A la capuchina se le atribuyen virtudes estimulantes del apetito sexual y de ahí su nombre de flor de amor.

2 comentarios:

  1. Nunca pense que esta flor dara tantas vitaminas al cuerpo..y pensar que aca uno las hace florecer solo por que son bonitas...=0)gracias por la ingormacion.pero nunca es tarde para aprender=0)...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues hay muchas flores a las que les pasa lo mismo, es increíble, gracias por tu huella en el blog.
    MA

    ResponderEliminar

OTROS ENLACES DE INTERES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...