domingo, 10 de julio de 2011

LA PAPAYA FRUTA DEL ÁRBOL DE LA SALUD NOS AYUDA EN NUESTRA BELLEZA


La papaya es un ejemplo perfecto de fruta tropical aliada de nuestro organismo por el importante aporte nutricional que nos brinda, así como sus múltiples aplicaciones en materia deportiva, y es que durante años se ha considerado una fruta amiga de las dietas deportivas. Muchos son los motivos que la convierten en un aliado que nos va a ayudar a aumentar la masa muscular debido al papel que ocupa en la asimilación de las proteínas.

Existen algunas frutas, sobre todo tropicales que tienen un papel importante en la asimilación de las proteínas. Una de ellas es la papaya, y es que contiene una enzima propia llamada papaina o papayotina, y que tiene una función similar a la pepsina o la tripsina que genera nuestro cuerpo y que nos ayudan a digerir los alimentos. La papaina actúa descomponiendo las proteínas en aminoácidos y haciendo que nuestro organismo las aproveche al máximo.

Esta función hace que sea un alimento ideal en dietas deportivas, ya que nos va a ayudar a extraer la mayor cantidad de aminoácidos de los alimentos, necesarios para la formación de los tejidos y el crecimiento muscular. Es un tipo de alimento que además ayuda a agilizar las digestiones y evita la fermentación de los alimentos y la consecuente producción de gases que acaban hinchándonos.

Es el aliado perfecto para sentirnos ligeros y asimilar al máximo los nutrientes de los alimentos. A esto hay que sumar su alto contenido en potasio que hace que la papaya actúe como diurético y depurativo del organismo, eliminando las toxinas y evitando la retención de líquidos. Además es una alimento bajo en calorías y en grasas que lo convierten en un esencial de cualquier dieta de adelgazamiento.

No debemos pasar por alto su alto contenido en vitaminas. Es una importante fuente de vitamina C y vitamina A en forma de carotenos. Esta presencia vitamínica la convierten en una buena fuente de antioxidantes, que van a ayudar a nuestro organismo a proteger las células del envejecimiento prematuro derivado de los ataques de los radicales libres. Pero además es fundamental para reforzar el sistema inmunológico y los tejidos del cuerpo.

No solamente nos ayuda de forma interna, sino que aplicar la pulpa de la papaya sobre lesiones o moratones nos ayudará a disminuir la hinchazón debido a su poder antiinflamatorio. Además, ingerir sus semillas es una buena forma de eliminar parásitos intestinales, amebas y otro tipo de organismos extraños que pueden ser los causantes de diferentes problemas orgánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTROS ENLACES DE INTERES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...